Usuario:

Clave:

   
 

Nombre:

Email:

   
 

Gestión del Rendimiento Corporativo

La definición de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM − Corporate Performance Management) tiene múltiples acepciones. En Estrategia y Dirección se entiende como el "conjunto de procesos, metodologías, aplicaciones y tecnologías involucradas en la monitorización, gestión y dirección del desempeño a lo largo y ancho de toda la Organización". Esto implica la necesidad de combinar múltiples metodologías de gestión de manera que la suma de todas ellas reflejen fielmente el estado en el que se encuentra una organización, en el pasado, en el presente, y lo que es más importante, en el futuro.

Herramientas como Lean Manufacturing, Planificación Estratégica, Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), Gestión por Procesos, Modelo Europeo de Excelencia (EFQM Model), etc., implican poner en marcha toda la maquinaria para poder realizar un correcto seguimiento de cada una de ellas. Si dicho seguimiento se normaliza y sistematiza, el resultado final es tener disponible una visión del negocio que abarca todos los ámbitos de actuación en los que se está trabajando.

Uno de los objetivos de la Gestión del Rendimiento Corporativo es alinear los recursos y ajustar la estrategia de cualquier organización a las acciones individuales, hasta llegar el alineamiento económico y personal.

leer más >

leer más >

ver listado completo >

Copyright 2012 - Estrategia y Dirección, S.L. - Calle San Vicente, 22 - 46002 Valencia - Tlf. 902 431 426 - info@smile-software.net - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad