Usuario:

Clave:

   
 

Nombre:

Email:

   
 

Gestión de Procesos

Un Proceso podemos definirlo como un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, que transforman una "entrada", formada por materiales, servicios e información, en una "salida" que contendrá productos, servicios e información más elaborados y que dará valor añadido al cliente, tanto interno como externo.

Los procesos se descomponen en subprocesos de distinto nivel hasta llegar a las actividades demandadas.

Para la ejecución de las actividades que componen los procesos se requiere la utilización de recursos, cuyo volumen depende del diseño del proceso, de los requisitos impuestos por la normativa que los regulen, así como de la cantidad de entradas realizadas que tenga.

Los procesos tienen una serie de elementos claves:

Alcance: qué actividades contiene el proceso, que normalmente se extienden más allá de los límites tradicionales de un departamento o sección, para extenderse a actividades de dos o más de ellos (procesos transversales)

Objetivo: qué es lo que se pretende conseguir del proceso en términos de resultados. Para ello debemos establecer unos indicadores que midan la calidad del proceso en términos de defectos y tiempo de ejecución (tiempo ciclo) y de eficiencia, o sea, de recursos consumidos.

Propietario: persona responsable de conseguir los objetivos del proceso. El propietario será aquel mando de la organización cuyas responsabilidades están más relacionadas con las actividades del proceso.

Subprocesos y actividades: un proceso se descompone en subprocesos, y éstos, a su vez, en actividades.

Documentación relacionada: la propia documentación del proceso y toda aquella relacionada con el mismo.

Recursos: recursos consumidos o carga de trabajo.

Indicadores: evalúan el grado en el que el proceso alcanza sus objetivos.

Smile permite mapear todos los procesos que conforman la cadena de valor de la Organización, pudiendo medir el rendimiento de los mismos mediante la vinculación de cada proceso con los indicadores necesarios para su seguimiento. Para ello, SMILE es capaz de:

- Gestionar procesos, pudiendo definir múltiples niveles de procesos y subprocesos.

- Crear flujogramas interrelacionados e interactivos con los indicadores en cada una de sus fases.

- Posibilidad de asociar objetivos de mejora a cualquier proceso para poder monitorizar los mismos a través de indicadores.

- Cálculo automático del estado de un proceso en base a indicadores definidos o bien al estado de los subprocesos asociados.

- Mapa de procesos de 1er Nivel -

- Detalle del proceso de Formación: Flujograma interaccionando con indicadores de rendimiento del proceso -

- Cuadro de Indicadores de Proceso -

leer más >

leer más >

ver listado completo >

Copyright 2012 - Estrategia y Dirección, S.L. - Calle San Vicente, 22 - 46002 Valencia - Tlf. 902 431 426 - info@smile-software.net - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad