Usuario:

Clave:

   
 

Nombre:

Email:

   
 

Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)

Una vez que la organización ha definido su Plan Estratégico, debe establecer los mecanismos que aseguren que los diferentes planes e iniciativas se implantan y alcanzan los resultados esperados.

Para ello, la Dirección debe disponer de un completo conjunto de mediciones que permitan la revisión de los resultados de las diferentes actividades de la organización. Pero lo que es más importante, la Dirección debe ser capaz de desplegar la Estrategia en forma de planes operacionales y acciones concretas, así como de medir resultados, tanto clave como de menor rango, y compararlos con objetivos concretos a corto, medio y largo plazo. Es decir, la estrategia deberá medirse a través de indicadores o mediciones a las que se asignen objetivos derivados de la propia estrategia. Este concepto es conocido como Balanced ScoreCard (BSC), o Cuadro de Mando Integral (CMI).

Gestión de múltiples Cuadros de Mando (Objetivos Estratégicos y Operacionales)

Smile permite la creación de tantos cuadros de mando como sea necesario para desplegar la estrategia definida en toda la Organización.

Ejemplo de despligue:

Creación de Mapas Estratégicos

SMILE posibilita la creación de múltiples Mapas Estratégicos para un despliegue efectivo de la Estrategia a todos los niveles de la Organización.

Desde cualquier mapa estratégico se puede ver el estado actual en que se encuentra cada objetivo estratégico, que se obtiene en base a a los indicadores asociados a cada objetivo.

Smile incorpora un potente editor para la creación de mapas estratégicos pudiendo definir:

• Creación de perspectivas

• Múltiples formas de objetos

• Relaciones causa-efecto

• Links a otros mapas

• Vinculación de objetos del mapa

• Mapas interactivos mediante menús contextuales

• Etc

Gestión de Indicadores

Smile es una herramienta de gestión avanzada de indicadores, que posibilita la interconexión de los mismos a cada uno de los elementos de gestión ya citados. Smile permite la creación y gestión de múltiples indicadores y niveles para su posterior monitorización en el tiempo.

Gestión de Planes de Acción

Smile permite la creación y gestión de planes de acción o iniciativas estratégicas asociadas a un objetivo estratégico o indicador. Estos planes se descomponen en tareas, pudiendo asignar para cada una de ellas: responsables, fechas, documentación, etc. Se puede seguir la evolución de cada tarea a nivel particular, así como la evolución a nivel global del plan de acción.

leer más >

leer más >

ver listado completo >

Copyright 2012 - Estrategia y Dirección, S.L. - Calle San Vicente, 22 - 46002 Valencia - Tlf. 902 431 426 - info@smile-software.net - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad